28 de febrero de 2009

Para abogados e investigadores académicos

Hace algún tiempo vengo usando como fuente de recursos de información para la investigación jurídica la Red Global de Información Legal (Global Legal Information Network, GLIN) La cual es una base de datos de legislación (incluso de jurisprudencia y literatura jurídica) basada en Internet.

En el sitio, se pueden descargar copias escaneadas de decretos y otros materiales jurídicos de larga data de una gran cantidad de paises y en diferentes idiomas, lo cual me ha resultado muy útil para realización de investigaciones sobre normativas de otros países. Sin embargo, tiene un limitante a tener en consideración, la página arroja arroja decretos o normas en versión original, y da referencia de posibles modificaciones posteriores, pero no las incorpora directamente, por lo que hay que tener cuidado con ese detalle.

GLIN tiene una terminal en El Salvador mediante convenio con la Asamblea Legislativa de El Salvador, por la cual alimentan la base de datos central. Dicha terminal también presta servicio directo si se solicita por correo electrónico o por teléfono en lo relativo a la normativa salvadoreña.

Espero que esta información sea de su utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario