19 de febrero de 2009

Mi listado de elegibles a la Corte Suprema de Justicia

Estimados y estimadas colegas,

el proximo 7 de marzo son las elecciones del gremio jurídico para elegir las ternas de profesionales que pasarán a la Asamblea Legislativa como candidatos a magistrados de la CSJ, además de las que presentará el Consejo Nacional de la Judicatura.

En total, 53 profesionales del derecho fueron inscritos a este proceso. A continuación les presento mis opciones:

7. Sidney Blanco. Juez Quinto de Instrucción de San Salvador. Doctor en Derecho. Exfiscal.

17. Juan Antonio (Tony) Durán. Juez de Sentencia de Chalatenango. Maestría en Derecho Penal y Candidato a Doctor. Ex Secretario de la Sala de lo Constitucional.

19. Rodolfo González. Dr. en Derecho, especialista en derecho Constitucional, exletrado de la Sala de lo Constitucional.

26. Jaime Martínez Ventura. Coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil de la CSJ. Especialista en justicia penal, justicia transicional y derechos humanos.

27. Florentín Meléndez. Miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Doctor en Derecho especialista en Derechos Humanos.

28. José María Méndez. Abogado en libre ejercicio, preside el Foro por la Defensa de la Constitución.

44. Doris Luz Rivas. Magistrada de Cámara de Menores. Doctora en Derecho y profesora universitaria de Derechos Humanos y Filosofía del Derecho.

46. Martín Rogel Zepeda. Juez presidente del Juzgado tercero de Sentencia de San Salvador. Miembro del Foro de Jueces Democráticos e independendientes y profesor universitario de Derecho Procesal Penal.

Esta lista no pretente desestimar otros perfiles en competencia. Esta es mi opción personal por aquellas personas que conozco y he sido testigo de su compromiso con el Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario