8 de mayo de 2008

Interesantes artículos de Alberto Binder

Me place compartir con ustedes dos artículos sobre cuestiones político criminales, escritos por el Dr. Alberto Binder (Argentina), quien -consecuente con su caracter- generosamente los ha compartido con este blog para su difusión. Dejo abajo los vínculos de cada uno para su descarga. Espero que sean de su interés y utilidad.


Tensiones político-criminales en el proceso penal

El control de la criminalidad en una sociedad democrática

Para quienes no conocen al Dr. Binder, me atrevo a decir sin dudarlo que es uno de los más importantes exponentes intelectuales en América Latina en cuestiones político criminales en general y de la justicia penal en particular con una permanente preocupación por la democracia y el Estado de Derecho. Cuando lean sus artículos verán que dicha aseveración no es exagerada.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:37 p. m.

    Primero, dar gracias a todos aquellos que hicieron posible el leer tan interesantes y recientes articulos, de un gran jurista y pensador de la talla del profesor Binder y en segundo lugar me gustaria expresar mi interes en que dicho autor pueda seguir realizando trabajos como estos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog! No dude que el Dr. Binder continuará produciendo, de hecho en este momento prepara un nuevo e interesante libro que oportunamente anunciaremos al ser publicado.

    ResponderEliminar
  3. En verdad resulta muy interesante este blog, pues es una "eficaz" manera de hacer circular el conocimiento político criminal, penal y procesal, que el profesor Binder de manera muy seria ha trabajado a lo largo de su vida... Solo quisiera saber si el maestro Alberto ha sacado alguna publicación sobre análisis político criminal, posterior a la que conocemos de 1997, pues cuando tuve el gusto de conocerlo en Colombia, hace cuatro años apróximadamente, me comentó acerca de ese libro que tenía en mente, pero que hasta hoy no tengo información al respecto. Si saben algo les agradecería. De todas maneras los dos artículos que se encuentran disponibles aquí, me han parecido excelsos como es usual en el pensamiento del maestro. Gracias

    ResponderEliminar