24 de abril de 2008

Invitación a certamen de investigación de la UTE

He recibido el afiche del Certamen de investigación jurídica al que convoca la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) Aunque siempre he tenido un buen concepto de este tipo de actividades académicas, me llama la atención una de las normas de participación:

"3. Tema. El tema será libre siempre que el mismo esté referido a alguna área del Derecho, no posea connotación político-partidaria y se respete la institucionalidad del país."

Por obra del destino o una suerte de "broma macabra", dicha norma aparece justo a la par del logo del Ministerio de Seguridad Pública y Justicia, entidad no muy tolerante en cuanto a crítica se trata, menos si viene desde una investigación como ustedes recordarán en el caso de la investigación sobre eficacia de la investigación criminal en caso de homicidios patrocinada por PNUD y a la cual, el ministro de Seguridad Pública descalificó aduciendo que los investigadores eran de izquierda.

Con tal antecedente, tengo la extraña percepción de que quizás no haya como mucho lugar para la objetividad científica ni mucho menos para el pluralismo ideológico. Mejor publico mis cositas en otro lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario