19 de octubre de 2008

Tres años en línea y seguimos contando



Este blog (ahora blawg) cumple tres años. Comenzó el 20 de octubre de 2005, con la ambiciosa idea de contar con un espacio para compartir e intercambiar información y opiniones sobre justicia penal y seguridad ciudadana en el nivel latinoamericano Estos objetivos se han cumplido solo parcialmente.

Cumple con el objetivo de compartir información, como un centro de recursos, contribuyendo de esta manera a volver accesible información para un público especializado en las materias que abordamos y, en alguna medida, ayudando a transparentar el funcionamiento de las instituciones.

Aún hace falta debate. Hay que trabajar sobre ello y ese es el desafío de esta nueva etapa. Los sitios en internet se caen si no son atractivos y si no plantean cuestiones interesantes de manera interesante. Los comentarios siempre son bienvenidos. A veces me pregunto si no estoy posteando solo para mí.

Otra cuestión a superar es el parroquialismo. Es cierto que la discusión sobre justicia y seguridad en El Salvador es importante, pero sería bueno poner algo de visión más amplia, las políticas transnacionales de seguridad estan modificando las agendas de la región y solo una visión de conjunto permitirá tener respuestas más acertadas. Este es el segundo desafío a asumir.

Finalmente, quisiera poder actualizar con más sistematicidad, pero estoy un tanto sujeto a los vaivenes de las agendas laborales.

Agradecería muchísimo saber su opinión, sobre todo sus sugerencias para poder incluirlas en esta nueva etapa.

Mis agradecidos saludos,

Edgardo Amaya.


8 comentarios:

  1. Edgardo felicitaciones por los tres años del blog... Yo no se cómo serán las edades de estos artilugios, pero seguramente maduran como los buenos vinos y se mejorarán cada vez más... adelante con el blog... Abrazos

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:17 a. m.

    Felicidades Chero, salud !!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi esta bien el blog. Felicidades. No hay que forzar las cosas, van siendo lo que pueden ser. El valor no necesariamente son los comentarios o las visitas, sino la pertinencia!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones estimado Edgardo, se dice fácil tres años, pero en realidad es una tarea complicada estar eligiendo temas y "subir" información de actualidad mas allá de solo compartirla, además comentarla. Mirálo positivo, te leemos frecuentemente, esperamos cada vez los avances, te haz convertido en un referente en la materia y lo más importante, te haz sostenido.

    Creo que mayor participación hará más atractivo y rico el espacio, a partir de un debate y discuciones serias y objetivas. En una de esas oportunidades, a lo mejor me animo a comentar algo.

    Atte.

    Wilfredo Preza

    ResponderEliminar
  5. Gracias Wilfredo, me dan mucho aliento tus palabras. Pues este post lo hice algo autocrítico como para dar píe a un nuevo período que comenzó con el cambio de imagen y espero seguir inventando otras cositas.

    Saludos,

    Edgardo

    ResponderEliminar
  6. Edgardo,

    Felicitaciones por los tres años. Yo tan solo llevo 4 meses que parecen como 2 años. La constancia es admirable.

    Evidentemente es ideal contar con comentarios que enriquezcan el debate, pero es importante también tener en cuenta que prevalece la calidad del debate, por encima de la cantidad de participantes.

    Personalmente, conozco el blog hace poco tiempo, pero me ha gustado mucho, y en la medida de mis posibilidades, comentaré sobre los ingresos.

    ¡Adelante con la tarea, y buen viento!

    ResponderEliminar