"La obra de la Justicia será la Paz y los frutos de la Justicia serán tranquilidad y seguridad para siempre. Is. 32, 17"

18 de diciembre de 2008

Una propuesta interesante

Estimados y estimadas,
recientemente recibí la Plataforma de Gobierno Municipal para la Alcaldía de Sonsonate, elaborada por la Coalición CD-FMLN.
La cual en su conjunto es un documento interesante y, en particular, en lo que al abordaje de la seguridad ciudadana respecta. Situación por lo demás trascendental por cuanto Sonsonate ha figurado durante mucho tiempo como una de las zonas más violentas de El Salvador por su elevado índice de homicidios.
Un aspecto muy interesante es que se pretende hacer un abordaje de la situación de la seguridad ciudadana desde el nivel microrregional, es decir, no en términos individuales como municipio, sino en conjunto con los gobiernos locales vecinos, que en el caso de Sonsonate resulta claro por el alto nivel de conurbación con otros territorios como Sonzacate y San Antonio del Monte, municipios también afectados por la violencia.
Además, el documento propone la creación de instancias municipales para la gestión de la seguridad, lo que es un paso adelante respecto de otras iniciativas que ofrecen políticas de seguridad pero no generan estructuras para tal fin.
Para consultar la propuesta, puedes hacer clic aquí.

15 de diciembre de 2008

Encuesta de evaluación de 2008 de IUDOP

Pongo a disposición de ustedes la última encuesta del IUDOP donde evalúa las preferencias políticas del electorado salvadoreño y también su opinión sobre el año 2008. Para verla, hacer clic aquí.