22 de agosto de 2007

[Desde Chile] Flacso lanza reporte sobre Sector Seguridad en AL

El Programa Seguridad y Ciudadanía de FLACSO-Chile ha publicado el Reporte del Sector Seguridad de América Latina y el Caribe 2007 que analiza la situación y desafíos de la Defensa, Seguridad Pública y los servicios de Inteligencia en la región.

Este volumen de análisis comparado fue realizado con aporte de la Fundación Open Society y auspicio de la Organización de Estados Americanos. Esta investigación plantea interrogantes sustantivas sobre el desarrollo del sector seguridad en términos de la autonomía, el liderazgo civil y los desafíos de profesionalización en cada una de las instituciones analizadas.

Para descargar el documento favor haga click en la siguiente imagen.

Para más antecedentes favor consultar a seguridadyciudadania@flacso.cl

11 de agosto de 2007

Índices delictivos, aritmética y censura periodística

Me han compartido una columna periodística que no llegó a ser publicada en la Revista Enfoques de la Prensa Gráfica (no se detallan los motivos, pero es fácil intuir alguno) La columna es una interesante mezcla de análisis del discurso oficial sobre los índices delictivos y aritmética simple usada como una poderosa herramienta de crítica política. Pueden ver la columna haciendo click aquí.